La Red Comunitaria de Cultivadores de Providence

Hace 30 años que el Southside Community Land Trust (Southside Fideicomiso Inmobiliario Comunitario) brinda apoyo a productores alimenticios urbanos. Actualmente gestionamos 13 huertas comunitarias en el Sur de Providence y proveemos recursos y apoyo a más de 700 horticultores a través de nuestra Red Comunitaria de Cultivadores.



Si cultivas alimentos en una huerta comunitaria, en la huerta de tu hogar, en una huerta escolar, o en una huerta del mercado, entonces ésta Red Comunitaria es para ti!

La Red Comunitaria de Cultivadores de Providence (Providence Community Growers Network – PCGN) provee acceso a recursos de horticultura, educación y grupos comunitarios para todos sus miembros, ayudando a los horticultores de Providence a producir más alimentos!

Estamos trabajando con líderes comunitarios para establecer seis ‘Centros’ en diferentes barrios de Providence. Estos Centros son huertas o centros comunitarios, que sirven de centros de distribución de materiales de horticultura y también como lugares de encuentro donde se realizan talleres de trabajo y eventos comunitarios.

Miembros Cultivadores reciben todos los beneficios de los miembros SCLT, y TAMBIEN:

  Semillas y otros materiales de horticultura orgánica

• Entrada gratuita a los talleres “Plant Providence” (desde 2012, miembros no-cultivadores pagarán $5 para participar en los talleres, con excepción de las Series para Cultivadores Principiantes)Entrada gratuita o a precios reducidos a los eventos de la Red Comunitaria de Cultivadores

• Entrada gratuita o a precios reducidos a los eventos de la Red Comunitaria de Cultivadores

• Representación en el Consejo de la Red Comunitaria de Cultivadores

• Oportunidades para defender la agricultura urbana en Providence

Y también, saber que tu apoyo ayuda a cientos de familias “cultivar alimento en todas partes”!

Estás listo/a para participar? Subscríbete online y asegúrate de seleccionar la casilla “miembros cultivadores” (growers member) en el formulario!

Si tienes preguntas, envia un email a Liza Sutton, Directora de la Red Comunitaria de Cultivadores SCLT a liza@southsideclt.org o communicate al 401-273-9419 ext.25


Uníte a este esfuerzo para apoyar a los cultivadores de alimentos de Providence, brindándoles mejor acceso a recursos de horticultura, educación y grupos comunitarios. Subscríbete online y selecciona la casilla ‘cultivadores’ (growers) para unirte a PCGN!